lunes, 20 de noviembre de 2006

CALENTAMIENTO GLOBAL II


Credo quia absurdum
Credo quia absurdum
(dos veces)

Bien, ¿Pues que nos parece? Sucede en este mundo y en esta nuestra pequeña sociedad que pareciera que ni los médicos están para curar, ni los profesores para enseñar, ni los padres para educar. Mucho menos el gobierno está para componer las cosas, simple y sencillamente: así vamos.

El problema del calentamiento global primero es un problema de enseñanza, después es un problema de educación y por último un problema de cultura, lamentablemente la ONU, las ONG's y la industria del entretenimiento lo vuelven un problema político, entonces así de refilón los gobiernos de estos nuestros países se salvan de su responsabilidad local para recomponer la enseñanza y la educación...porque según el estándar de ellos, primero hay que consultar, hay que estudiar y ver que va a pasar a nivel internacional con este tema. Históricamente existen multitud de ejemplos de que ni los tratados de paz funcionan, mucho menos van a funcionar los protocolos. A nivel supranacional los denominados protocolos no son nada...acaso no vemos que por ejemplo, que ni el Papa puede criticar o llamar a la atención a los musulmanes extremistas...lo hizo de forma pausada, moral y éticamente, pero cuando menos causó una muerte...y cuando haya que meter en cintura a un país contaminante como China por ejemplo, empezará el juego como sucede actualmente en la ONU por el problema de la proliferación atómica...Francia, Rusia, Inglaterra siempre irán detrás de sus intereses comerciales y económicos, asimismo por supuesto, los EUA pero donde sí pesa mas la opinión pública. Y el esquema ONU-ONG's-WB_BID-Gobiernos para manejar el problema de calentamiento global es y será el clásico: juego de currícula, puestos, delegados, ponencias, foros, mesas, estudios, informes, presentaciones, oficinas, especialistas, préstamos dedicados, burocracia, leyes o recomendaciones sinfin...

¿Y la solución que empieza de una forma sencilla: con los padres educando a sus hijos en el hogar y luego a los maestros educando a los hijos que se vuelven alumnos?...no, ésta no, ya que se vuelve nebulosa para los detentadores de la bandera ecologista:

¿Dar dinero directamente para programas locales y comunales?
¿Que el ministerio de educación tiene que modificar los pensa al respecto?

¡No hombre, mejor nos lo dan a nosotros!...así contratamos al Dr. Eco Milponencias, al periodísta Lohoja Verde y a la licda. (?) y en el ínterin se fortalece la capacidad de nuestras oficinas (tenemos una propuesta favorable de la Toyota para cambiar la flotilla de 4WD que les compramos hace tres años)...no hay nada mejor que la cultura de la especialización y la certificación, ¿qué? acaso nuestros detractores no entienden que los Summa Cum Laude, los Magna Cum Laude, los Cum laude, los master y los doctores son lo que necesitamos para arreglar el medio ambiente...

Los documentales tipo TGW y una verdad inconveniente están muy bonitos pero allí se quedan.Yo no necesito que me muestren bellísimas tomas de las kuriles para entender que las cosas andan muy mal si paso ante un basurero en la calle o veo a un ciudadano tirando sus colillas de cigarro en la acera.

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